miércoles, 16 de septiembre de 2015

Software

Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático que comprende  el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas, en contra posición a los componentes fisicos  que son llamados hardware.


El software  es la parte intangible de un computador, es decir, son los programas o sistemas operativos internos del computador.

CLASIFICACIÓN  DEL SOFTWARE

El software se clasifica en tres grandes grupos:

1.SOFTWARE DE SISTEMAS:Este software consiste en desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se usen, aislándolo especialmente del procesador referido a las características internas de:

  • Memoria
  • Discos
  • Puertos
  • Impresoras
  • Pantallas
  • Teclados
  • Entre otros.


2.SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN:Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desatollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera practica

3.SOFTWARE DE APLICACIÓN:Es aquel que permite los usuarios llevar acabo  una o varias tareas especificas, en cualquier campo de actividad susceptible  deses automatizado o asistido.

TIPOS DE PROGRAMAS

Un programa es una serie de ordenes o instrucciones que estan basadas en un lenguaje de programación que pueden ser interpretadas por un ordenador.para la realización de alguna función o la resolución de algún problema

 Existen distintos tipos de programas entre ellos:

1 Programa de contabilidad
2 Programas financieros
3 Programas educativos
4 Programas de juegos
5 Programas de producción
6 Programas de procesadores de textos
7 Bases de datos
8 Programas de publicación
9 Programas gráficos 
10  Programas de sistemas operativos
11 Programas de utilidad
12  Programas de redes y comunicación 
13 Programas de lenguaje y programación 
14 Programas de hpja de calculo 



PROCESO DE CREACIÓN DEL SOFTWARE

Se define como proceso de creación del software al conjunto ordenado de pasos a seguir para llegar a la solución de un problema u obtención de un producto, en este caso particular, para lograr un producto de software  se resuelve un problema especifico.

 Los procesos de desarrollo de software poseen reglas pre establecidas y deben ser aplicados en la creación del software de mediano y gran porte, ya que en caso contrario lo mas seguro es que el proyecto no logre concluir o terminar sus objetivos  pre vistos.

Para todo el desarrollo del software  se puede caracterizar como un bucle de resolución de problemas en el que se encuentran 4 etapas distintas.

MODELO DE DESARROLLO DE SOFTWARE


1.Modelo secuencial o lineal: Este modelo es el mas básico de todos los modelos de software y sirve como bloque de construcción para los demás modelos de ciclo de vida, la visión del modelo cascada del desarrollo de software es muy simple; se dice que el desarrollo del software puede ser a traves de una secuencia simple de fases, y que cada fase tiene un conjunto  de metas bien definidas.

2.MODELO DE CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS: Este modelo es construido de una manera rápida  tal como sea posible, esto es dado a que los usuarios, clientes o representantes de ellos, posibiliten la experimentación con el prototipo inicial, de ahí que los usuarios pueden decir que les gusto o que no les gusto del prototipo .

3.MODELO INCREMENTAL: Este modelo es el proceso de construcción siempre incrementando subconjuntos de requerimientos del sistema, tipicamente, un documento de requerimientos es escrito al capturar todos los requerimientos para el sistema completo

4.MODELO EN ESPIRAL: Es un modelo de proceso de software evolutivo, el cual enlaza la naturaleza de la construcción de prototipos, pero conservando aquellas propiedades del modelo de cascada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario